Filosofía UPT

El arte de pensar empieza en uno y también termina alli. Todas estas interacciones deseamos compartir.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿ que nos hace elegir nuestros lideres ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Volaveru
Invitado



MensajeTema: ¿ que nos hace elegir nuestros lideres ?   Miér Mar 23, 2011 3:02 pm

¿Que nos hace elegir a nuestros lideres?

Esta pregunta nos puede llevar a encaminarnos a un camino diferente, simplemente analizando un poco nuestra historia y observando las decisiones erróneas del hombre podemos sacar algunas conclusiones fácilmente comprensibles. A groso modo separaremos el por que elegimos a estos hombres como seres supremos y amos de nuestro futuro. Partiré de estas tres fuerzas, como principales y dominantes en la historia de la humanidad.

-Fuerza Bruta: habilidad de lucha, admirados por su capacidad de someter al enemigo y experiencia en el arte de la guerra.
-Fuerza Divina: todos aquellos que rigen autoridad bajo el escudo de un ser superior.
-Fuerza Intelectual: poder de convicción, capaz de hacer creer al resto de personas de que su propósito es el mejor para el bien común.

Una vez visto esto, observamos que ninguna de estas tres fuerzas puede existir independientemente y la unión de todas ellas nos lleva a un dominio total de la población.

Julio Cesar fue un Dictador Vitalicio en Roma, si repasan la vida de este personaje, observaran que el mismo pasa por estas tres fuerzas:

- a los 16 años, el popular Cinna lo nombró, flamen dialis, cargo religioso
- combatió en la Tercera Guerra Mitridática como legatus de Marco Minucio Termo.
- En 73 a. C. sucedió a su tío Cayo Aurelio Cota como pontífice, y pronto entró en relación con los cónsules Pompeyo y Craso, cuya amicitia le permitiría lanzar su propia carrera política.

Religioso, guerrero y político, aquí observamos reflejado de manera fácil los tres poderes que influyeron en su vida, convirtiéndole en un líder. A su vez el mismo se rodeo de estas fuerzas para gobernar.

Ahora observemos un personaje más divino, donde estas tres fuerzas no están presentes en el personaje. Aunque con el paso de los años, esta difusión de la palabra de dios llevaría a crear unos de los líderes más crueles de la historia. Este análisis no pretende juzgar al Cristianismo, aunque es usado como ejemplo, mas bien abarca todas las religiones conocidas.
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo.
El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
- Los apóstoles ejercieron una gran influencia sobre el pueblo, el cual en gran mayoría se convirtió a esta nueva religión.
- La Guerra Santa es una guerra justificada por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerra querida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella. Las guerras de religión europeas, las Cruzadas o la Jihad son ejemplos conocidos de Guerra Santa.
- El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cataros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente ad-hoc para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.
Viendo todo esto, podemos definir que la conversión a esta religión se estableció por el poder de la palabra y más tarde en muchos casos por la fuerza, disponían de ejércitos, promulgaban leyes y ajusticiaban según su criterio. Muchos nobles perdieron su patrimonio por ser acusados de herejía, pasando estos a la iglesia.
Prueben a analizar cualquier estado político y observaran que nuestros líderes necesitan los tres poderes para gobernar, siendo en un principio hoy en día el poder de convicción el más apreciado. Si eres creyente te influirá tu religión y si no lo eres, tu en si mismo te crearas un ser superior, capaz de dominar a los demás.
Ahora una vez visto esto, podríamos analizar el problema de nuestras políticas mundiales, nada ha cambiado, el manejo y la forma de usar los poderes son los mismos que antiguamente, toda esta libertad de la que aparentemente disfrutamos es solo una quimera, la mayoría de los países son bipartidistas, aunque muchos dirán que no, por ejemplo España, que es donde resido. Aquí disponemos de dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) la mayoría de la comunidad española si no vota a uno pues lo hará al otro, los partidos minoritarios carecen del poder económico de estos dos, por lo tanto sus campañas no pueden tener la potencialidad de estos, dejándolos como desconocidos de la población, hoy día carecemos de motivación de ideales políticos, todo el que sube al poder parece ser corrompido, el poder les desborda y terminan siendo odiados por el pueblo, una vez pasa esto pues votamos al otro partido mayoritario.
Mi conclusión es que la política no funciona y no lo hace por que no representan en si al pueblo, cuando se crea una nueva ley o se trata algún asunto en el congreso, en el cual tenemos dos grandes partidos donde se reparten la mayoría de los votos, solo es cuestión de buscar algunos partidos minoritarios para que apoyen esa ley y salga adelante, a todo esto parece ser que la voz del pueblo no se tiene en cuenta. Si elegimos a un partido para que nos represente, nuestra función termina en el momento en que se cuentan los votos, una vez salga nuestro líder ya nuestra voz se apaga.
Creía que el poder residía en el pueblo, pero ni mucho menos, reside en unos cuantos que nos prometen el cielo si hace falta, hasta que una vez obtienen lo que quieren, luego se les olvida sus promesas.
La idea de elegir por estos métodos esta clara que no funciona, atribuir el liderazgo a una persona, por su poder de convicción, empieza a deja de ser valido, ya que lo único que causa es confusión y un gran perjuicio para la población.
Me es fácil entender que si soy capaz de convencer de que mis ideales son los mejores pues seré un elegido, una vez arriba ya poseo la fuerza bruta y si no soy religioso, yo en si mismo me creeré un ser celestial todopoderoso, poseyendo ahora las tres fuerzas fundamentales, con capacidad de someter al pueblo. Ahora la cuestión de todo esto, ¿que ocurriría si realmente el poder residiera en el pueblo?
Suprimir partidos políticos, esa seria nuestra principal actuación.
Las normas y leyes del país deberían ser votadas por los ciudadanos y no por los diputados, esto es simple de entender, por ejemplo: limite de velocidad 100 Kh, como es lógico los diputados de un partido votaran con un si, si esta proposición viene de alguien de su mismo partido político y si este partido es uno de los mayoritarios ya tiene la mitad del camino echo, aunque no obtengan la mayoría es fácil que se busquen otros partidos afines a sus ideales y que prospere la ley. A todo esto no se le pregunto a la ciudadanía. Creo factible la votación a través de la red, ya que el gobierno promulga tanto sobre las nuevas tecnologías, podrían aplicárselas a ellos mismos y de paso ahorramos algo eliminando a tantos pensantes que discuten como niños en la escuela. A veces da vergüenza ajena verlos en el Congreso de los Diputados echándose cosas en cara.
Empleo, fíjense un poco en como funcionaba en Japón, contratos vitalicios, los empleados daban el todo por la empresa, claro esta que la empresa miraba por sus empleados, carecían de mendicidad, pero esto se termino en el momento en que adoptaron los tipos de contratos occidentales.
Ministerios dirigidos por los mejores en cada campo, para que sirve una licenciada en Sociología en un ministerio de sanidad, busquen los estudios que tiene los que dirigen los ministerios y verán que de sorpresas se llevan. Las mejores mentes de nuestros países se van por la poca apreciación que se les tienen.
Nacionalizar empresas en quiebra, muchas empresas que se declaran en quiebra realmente no lo están, simplemente no ganan tanto como quieren.
Yo no creo en la política actual, pero si en el hombre, somos suficientemente inteligentes para dirigir un país entre todos, todos tenemos ideas, la cuestión es que nadie las escucha, todo líder se cree superior y no te tomara en cuenta.
Qué ocurriría si decidimos mostrarles el poder del pueblo
Que tal si sacamos todo nuestro dinero de los bancos, si nos negamos a ir a trabajar, si ponemos todos nuestros vehículos en las carreteras, si paramos el país durante una semana. ¿Que harías en ese caso supremo líder si las tres fuerzas durmientes del pueblo despertaran?
Se que esto no llegara a nada, pero por lo menos me desquito un poco, sin empleo, con mi mujer enferma y un hijo en camino, es lo único que me queda.
Volver arriba Ir abajo
 
¿ que nos hace elegir nuestros lideres ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUÉ ES LO QUE HACE TAN COMPLICADO DEJAR DE FUMAR?
» CIENTIFICOS DE LA POMPEU FABRA, DESCUBREN QUÉ HACE RECAER A LOS EX-FUMADORES
» ¿Qué se hace los primeros días de Septiembre?
» MADELEINE MCCANN, LA NIÑA DESAPARECIDA HACE 5 AÑOS PODRÍA ESTAR VIVA
» ¿QUE HACE QUE CAMBIE EL CLIMA ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía UPT :: Aportes Filosóficos :: Cosas que me pasaron-
Cambiar a: