Filosofía UPT

El arte de pensar empieza en uno y también termina alli. Todas estas interacciones deseamos compartir.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 modelo matematico de descartes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maribel quenta cardenas



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2008

MensajeTema: modelo matematico de descartes   Jue Jul 03, 2008 9:40 pm

El modelo matemático en Descartes.
1. La reacción cartesiana contra el escepticismo sumada a su interés por la ciencia va a significar en Descartes el afianzamiento en el rechazo del error y en la búsqueda de la verdad. Tanto en la primera meditación como en la primera parte del Discurso del método Descartes insiste reiteradamente en la necesidad de rechazar el error, lo que va asociado inevitablemente a la búsqueda de la verdad. Reacio a aceptar los argumentos de los escépticos que afirman la imposibilidad de que haya algún conocimiento verdadero, Descartes se dispone a investigar con el fin de determinar algo con certeza: incluso si ese algo es que no puede haber conocimiento verdadero alguno.

2. Ya en su juventud, cuando abandona el colegio de la Flèche, se muestra descontento con lo aprendido, excepto con las matemáticas. Frente a todas las demás enseñanzas recibidas, a las que considera cuando menos confusas, si no falsas, Descartes sólo encuentra verdad en los conocimientos matemáticos. De ahí que, nos confiesa en el Discurso, desarrolla una especial dedicación hacia esas ciencias. ¿Qué es lo que hace que los matemáticos sean capaces de demostrar la validez de sus proposiciones, que consigan un conocimiento cierto, mientras que los metafísicos se pierden en vanas disquisiciones y disputas escolares? La razón se ha equivocado en numerosas ocasiones hasta el punto de que Descartes considera necesario reconstruir el edificio del saber sobre bases firmes y seguras, si es que esto es posible. Descartes considera que lo que hace verdaderos los conocimientos matemáticos es el método empleado para conseguirlos. No es que haya en las matemáticas una estructura que hace inevitablemente verdaderos sus conocimientos sino que es el método que utilizan los matemáticos lo que permite conseguir tan admirables resultados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
modelo matematico de descartes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo demanda ley 26425
» Modelo de contesta excepcion de cosa juzgada
» Puede una mujer Cristiana Ser Modelo de Pasarela??
» modelo de recurso sdm espero les sirva
» MODELO DE OFICIO A LA PROCURACION DEL TESORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía UPT :: Conocimientos :: Lógica-
Cambiar a: